¿Con el ‘Colo’ o sin él? La formación de Colo Colo para enfrentar a la Unión Española en las semis de Copa Chile

Leonardo Gil podría retornar a su habitual puesto de titular. Bruno Gutiérrrez le ganó la pulseada al ‘Torta’ Opazo en el reemplazo del lesionado Jeyson Rojas.

A pesar del oscuro panorama que se presentó tras el duelo ante los hispanos en el duelo válido por el Campeonato Nacional, Colo Colo presentará un equipo habitualmente titular. El cuadro albo cumplirá con la regla sub-21 con jugadores que ya han sumado minutos y la novedad más importante sería el regreso de Leonardo Gil a la titularidad. 

La lesión de Jeyson Rojas (un desgarro que lo tendrá 3 semanas fuera) es la única de gravedad en el plantel. El ingreso de Bruno Gutiérrez al lateral derecho sería la gran sorpresa, ya que Óscar Opazo venía jugando como el reemplazante del joven lateral. La regla de los juveniles le daría espacio a Gutiérrez para ser el privilegiado para ser titular ante el público del Estadio Monumental que asistirá este miércoles a las 17:00 horas. 

La principal duda estaría en el centro del campo. Vicente Pizarro podría dar espacio a Leonardo Gil quien superó su sobrecarga muscular y podría ser de la partida. El resto del esquema se mantendría parecido a lo que ha venido trabajando Gustavo Quinteros.

De esta manera, el Cacique formaría con Brayan Cortés en el arco; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en la zaga; César Fuentes, Vicente Pizarro (Leo Gil) en el centro de la cancha, Joan Cruz y Gabriel Costa en la elaboración ofensiva; finalizando con Marcos Bolados junto a Iván Morales como referentes netos de ataque.

Artículos Relacionados