Duelo de grandes: Colo Colo le pelea a la UC el fichaje de Fabián Orellana

El regreso de Fabián Orellana al fútbol chileno está siendo disputado por dos de los equipos más grandes del país. El principal problema, el salario que recibirá el ‘Histórico’.

El cuadro albo comenzó las negociaciones para asegurar la llegada del Histórico. Gustavo Quinteros habría dado luz verde para intentar fichar a Fabián Orellana y que Colo Colo se refuerce con el seleccionado chileno. La llegada del delantero a Chile parece inminente.

Pese a que la Universidad Católica comenzaba a trabajar en el traspaso del delantero del Valladolid, el Cacique se interesó en la idea de repatriar al atacante de 35 años. El descenso del elenco pucelano a la segunda división del fútbol español, reduce las opciones para el futbolista para continuar en el futbol europeo.

Incluso el director deportivo de los blanquivioletas reconoció que escucharán ofertas por Orellana: “Nosotros estamos dispuestos a escuchar ofertas por Fabián. Es un jugador que está en el mercado, aunque no tiene una cláusula de salida definitiva para este mercado”, además de considerar el año de contrato que le queda al futbolista chileno.

El ex Audax Italiano sería una buena opción para reemplazar a Martín Rodríguez, dándole opciones a Quinteros como interior y segunda punta, incluso como extremo por ambos costados. El gran pero hasta ahora, sería el enorme sueldo que tendría que pagar el club que se haga con los servicios del jugador. Fabián Orellana recibe 1 millón 300 mil dólares al año, algo así como 80 millones de pesos mensuales.

Artículos Relacionados