Grupo controlador de Azul Azul definió su inversión para los próximos años: El estadio sigue siendo opción

El nuevo grupo controlador de Azul Azul ya está demostrando el por qué quiso invertir en la U.

El grupo estadounidense Tactical Sports, nuevos administradores de Azul Azul y controladores del destino de la U, ya habrían tomado las primeras decisiones a mediano plazo en cuanto a inversión económica y planificación. 

Tras el gasto inicial de 15 millones de dólares para comprar las acciones de Carlos Heller, el grupo inversor tuvo que gastar otra suma parecida para repactar las deudas que tenía el cuadro azul debido a diferentes préstamos, siendo repactadas en un plazo de cinco años. Siendo el saneamiento de las cuentas la primera medida del nuevo proceso, según información que compartió El Mercurio.

El citado medio, también indicó que desde la concesionaria también proyectaron la inversión deportiva que se realizará en los próximos años. Se ratificó un gasto estimado de cinco millones de dólares por los próximos años, que se repartirá entre el primer equipo masculino (60 por ciento), el fútbol femenino (20%) y el fútbol formativo (20%).

El propio medio concluye que Luis Roggiero deberá trabajar con 3 millones de dólares para los próximos dos años. Una cifra muy austera considerando los gastos de últimos años en el presupuesto de adquisición de jugadores.

En ese sentido, la permanencia de Esteban Valencia hasta fin de año es una alternativa viable, considerando los plazos en los que la nueva gerencia deportiva comience a trabajar.

Finalmente, respecto al tema del estadio, Tactical Sports no pensaría “a largo plazo”, sino que buscaría opciones de financiamiento. Una de ellas, es la creación de una inmobiliaria que se encargue del proyecto y arriende el recinto al elenco universitario.

Artículos Relacionados