Se dio vuelta la tortilla: El futuro de Gary Medel en el Bologna tiene un nuevo horizonte

El seleccionado chileno, quien había sido devaluado y declarado transferible en el Bologna, ahora es un imprescindible para el técnico del elenco italiano. 

El Bologna sufrió una dura derrota en la Coppa Italia ante la Ternana. La eliminación en primera ronda en una guerra de goles donde el equipo de Gary Medel cayó por 4-5, dejó el vuelco de Sinisa Mihajilovic en la percepción del Pitbull.

El buen nivel demostrado por Gary Medel en el traumático partido, le mostró al técnico serbio que el ex Inter de Milán no puede ser tomado a la ligera. El ingreso en el miuto 52′, con el equipo estando 1-4 generó un revulsivo en el elenco Rossoblu, el cual estuvo a punto de igualar el encuentro luego del reordenamiento que la entrada de Gary generó.

El DT del chileno habría tenido una conversación con el plantel en su totalidad luego de la eliminación en el torneo, cancelando el día libre que el plantel tenía asignado. En esa charla, Gary Medel habría tenido un protagonismo inesperado, solicitándole que se quede en el club y que afronte la nueva temporada, esto según información del portal Il Resto del Carlino.

“Bologna le pidió a Gary Medel que se quedara y el chileno tardará aproximadamente una semana en reflexionar. Estaba en el mercado, con el técnico y dirección dispuestos a dejarle partir: España, Boca Juniors o Universidad Católica, para aligerar su sueldo de 1,6 millones de euros”, analizó el citado medio.

Incluso, el formado en la UC podría ser un “comodín”, en el plantel Rossoblu: “Pero con la Ternana el Pitbull entró con aire de derecha, ofreciendo equilibrio a la fase defensiva del Bologna. Medel podría convertirse en el comodín capaz de ocupar ese puesto y técnicamente podría representar el peón capaz de ofrecer capacidad de ajuste al departamento atrasado: ahora el la decisión dependerá de él”, concluyeron.

Finalmente, Medel deberá decidir cuál su postura frente a la actual escenario. Su pase, que fue reducido a 700 mil euros de costo, podrían abrirle puertas a varios mercados, por lo que tendrá menos de dos semanas para reaccionar ante las nuevas opciones.

Artículos Relacionados