El enojo de la prensa argentina por el intercambio de camiseta de Paulo Díaz y Eduardo Vargas

Para algunos, todos los detalles son relevantes. Para la prensa argentina, el cambio de camiseta de los chilenos puede jugarle en contra al defensor Paulo Díaz.

Atlético Mineiro eliminó claramente a River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El elenco brasileño fue superior en todos los aspectos del juego y el conjunto millonario sufrió la eliminación más dolorosa en el ciclo de Marcelo Gallardo. Pese a eso, parte de la prensa argentina destacó un pequeño pasaje del encuentro. 

En el entretiempo, los chilenos Paulo Díaz y Eduardo Vargas se juntaron en el túnel del Estadio Mineirao de Belo Horizonte. En una breve conversación, ambos jugadores intercambiaron sus camisetas para tener un recuerdo del cotejo. Con el marcador parcial de 2-0, el duelo ya parecía definido, luego del 1-0 en la ida en Buenos Aires.

A través de la transmisión de Facebook Watch, la imagen quedó perpetuada y provocó el llamado de atención de varios periodistas trasandinos, algo molestos por la situación: “Paulo Díaz está preocupado de cambiar una camiseta y no es un detalle. A Marcelo Gallardo no se le escapa ningún detalle y el cambio de camisetas en el entretiempo con Vargas es un detalle”, indicó Damián Iribarren de Radio La Red.

“A mí me hizo ruido. Lo marqué en el comentario porque me hizo ruido. Eso no define la derrota, pero me hizo ruido”, señaló Tori Pasman, del programa Fútbol 910.

Además, varios fanáticos de River Plate criticaron fuertemente al defensor chileno, por tener a su equipo prácticamente eliminado y darse el tiempo de intercambiar camiseta con un rival aun con 45 minutos por delante.

Artículos Relacionados