Gary Medel ahora sería imprescindible para el Bologna de Sinisa Mihajlovic

De transferible a imprescindible, 45 minutos bastaron para que el chileno cambiara su status en Italia.

Gary Medel fue declarado transferible por el Bologna en medio de la intertemporada. Incluso, el pase del chileno fue devaluado a 700 mil euros, un cifra muy menor para el mercado europeo, acercándolo a equipos sudamericanos capaces de pagar esa cifra. Pese a eso, el rendimiento en la cancha es el que manda y ahora el Pitbull sería clave para su entrenador. 

El exjugador serbio Sinisa Mihajlovic, tuvo varias diferencias con el chileno, incluso teniendo una fuerte discusión en la temporada pasada. Sumado a eso, el propio DT le habría comunicado a Medel que no estaba en sus planes para la presente disputa de la Serie A, luego de llegar desde la Copa América.

Esa situación habría cambiado abruptamente. La eliminación por 5-4 del Bologna ante la Ternana, dejó varias lecciones al otrora compañero de Marcelo Salas en la Lazio. El ingreso de Medel en los inicios del segundo tiempo evitó un descalabro mayor a la dura salida del cuadro Rossoblú de la Coppa Italia.

Según Corriere dello Sport, el buen nivel del defensor de la Roja, su seguridad y la influencia en el equipo que demostró en el segundo tiempo de única derrota oficial de la temporada, cambió la estimación del club para con el formado en la Universidad Católica.

“Y sería una auténtica sorpresa, también a la luz de una relación entre el jugador y el entrenador que parecía haber llegado a su fin”, indicó el citado medio, en la previa del debut por la Serie A ante el Salernitana.

Incluso, le asignan un título al Pitbull: “Él sueña con Boca Juniors, pero Mihajlovic le tiene preparado otra función: convertirse en el hombre de la providencia”, concluyeron.

Se espera que Gary Medel esté dentro de los nominados que Martín Lasarte convoque este próximo lunes para la triple fecha eliminatoria del próximo mes de septiembre, ante Brasil, Ecuador y Colombia.

Artículos Relacionados