Pablo Guede reveló anécdotas con Jaime Valdés en Colo Colo: “Me compró el corazón”

Pablo Guede reveló detalles de su relación con Jaime Valdés en Colo Colo

Pablo Guede fue uno de los entrenadores que sacó la mejor versión de Jaime Valdés desde su regreso a Chile. En su paso por Colo Colo ambos generaron una estrecha relación, y en conversación con ESPN, el estratega reveló algunas anécdotas con ‘Pajarito’.

“Puedo contar montón, pero cuento una, donde me compró el corazón. Teníamos que jugar un partido decisivo y se lastima la rodilla derecha. Lo dejamos en el dique seco tranquilo lunes, martes, miércoles y el jueves me dice que está para jugar. Tenía la rodilla toda hinchada. Me dice que juega con la izquierda solamente. Le pedí entrenar media hora para que viera cómo era. Lo hizo y qué pasó: jugó el domingo sólo con la pierna izquierda. Tenía un esguince gravísimo”, relató el ex entrenador de Colo Colo.

Además, contó aspectos de la relación con Paredes y Valdivia, a los que tachó de cracks. “Con él, con Esteban (Paredes), con el Mago (Valdivia) vivimos momentos espectaculares. En un equipo de mil momentos, en un partido le digo que vamos a hacer un cambio y que debe jugar de carrilero. Me dice que sí, pero le digo que tiene que bajar a defender de lateral. Me dice ‘profe, tranquilo que lo hago’. E hizo la jugada del gol. Esas cosas, con esos jugadores que entregan todo a la hora que uno plantea las cosas… es un crack. “, aseguró Guede.

Finalmente, sobre Jaime Valdés, el entrenador se refirió a su salida de Colo Colo. “Bajo mi punto de vista, cuando uno se quiere quedar y la otra persona no quiere que te quedes, algo se va a romper. Jaime dijo que le dolió mucho salir de Colo Colo. Es complicado tomar la mejor decisión en ese momento, todos no van a estar contentos”, cerró Guede.

Artículos Relacionados