Lo tuvo pero no lo dejan ganar: Santiago Wanderers empató como local 2-2 ante Deportes La Serena

Estuvo cerca, pero no tanto. El cuadro caturro sufre en el torneo y cerró la primera rueda con apenas dos puntos.

La frustración y el ahogo es algo permanente en el juego de Santiago Wanderers. A pesar de ir en ventaja por primera vez en el Campeonato Nacional 2021, el cuadro de la Quinta Región sumó su segundo punto en el año y mostró una leve mejoría en su fútbol, aunque está lejos de mostrar algun tipo de seguridad sicológica y más aun futbolística. 

Los goles llegaron en el cierre de la primera mitad. Luego de una gran jugada de Matías Fernández en el área caturra, Humberto Suazo definió casi con arco desprotegido y abrió la cuenta en el 41′. La reacción llegó rápidamente, cuando Ronnie Fernández marcó la igualdad tras sobrepasar a Zacarías Lopez y patear con el arco rival desguarnecido, poniendo el 1-1 en el 43′. 

Ya en una de las últimas jugadas de los primeros 45 minutos, Víctor Espinoza cabeceó en el área serenense y puso el 2-1 parcial, dejando en ventaja el marcador a Santiago Wanderers por primera vez durante todo el torneo. 

Cuando la cosa tenía buen aspecto, el elenco granate comenzó a abalanzarse hacia el arco rival y la tensión de sostener el resultado le jugó en contro al elenco porteño. Santiago Dittborn tuvo un tiro libre desde la banda derecha y con su pierna izquierda arrojó un bombazo que se coló en el portico de Mauricio Viana, sentenciando el 2-2 definitivo en el 76′. 

Santiago Wanderers sigue en el último lugar del Campeonato con 2 unidades y en la primera fecha de la segunda rueda recibirá a la Unión Española el jueves 26 de agosto a las 16:30 horas. Deportes La Serena quedó parcialmente en el octavo lugar con 21 puntos. Su próximo partido será ante el Audax Italiano el jueves 26 a las 14:00 horas.

Artículos Relacionados