Ñublense igualó 2 a 2 contra Palestino y el elenco árabe mira de cerca la zona de descenso

Un partido muy entretenido en la llovida cancha del Nelson Oyarzún de Chillán, protagonizaron Ñublense y Palestino. A ninguno le sirve mucho el empate, pero al menos los árabes rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas como visitante.

En un duelo que no se definió hasta el final del partido, Ñublense igualó como local ante Palestino por 2 a 2 y se aleja de las posiciones de clasificación a copas internacionales. En el elenco árabe debutó Patricio Graff en la banca y tiene tarea para mejorar a un equipo que está en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

En el comienzo del partido, una pelota parada puso en ventaja al elenco local. En una jugada típica de un goleador, Roberto Gutiérrez acechó el segundo palo del área rival y con total libertad puso el 1 a 0 en el minuto 3′. El elenco chillanejo dominó la primera parte y Palestino abusó de los centros y no encontró una respuesta futbolística contundente.

Sin embargo, la gran figura de los dos grandes cracks del Palestino aparecieron. En el minuto 50′, Carlos ‘El Piña’ Villanueva igualó la situación y le dio un envión anímico importante al elenco dirigido ahora por Patricio Graff. Luego de 15 minutos, Luis ‘El Mago’ Jiménez aprovechó un error del portero uruguayo Nicola Pérez y marcó el 2-1 provisorio en el 65′.

En el cierre del cotejo, el elenco de la Región del Ñuble se abalanzó hacia el área de la visita y poco a poco ahogó a Palestino. En el minuto 90′, Federico Mateos definió de gran forma una jugada hurdida en toques de primera que lo dejó de frente al arco, sellando el 2-2 definitivo.

Ñublense quedó en el noveno lugar del Campeonato Nacional con 21 puntos. Los Diablos Rojos enfrentarán a la Universidad Católica el próximo miércoles 25 de agosto a las 19:00 horas. El elenco de La Cisterna está en un preocupante décimocuarto lugar con 17 unidades y visitará a Deportes Antofagasta el miércoles 25 a las 14:00 horas.

Artículos Relacionados