Consolidando líneas paso a paso: Los 3 mejores de la U. de Chile ante Unión La Calera

No es fácil levantar la moral de un equipo que le costaba anotar. Esteban Valencia ha ido trabajando desde atrás hacia adelante y ahora hay armonía en todas las líneas. Buena cierre de la primera rueda para los azules.

A pesar de que aun no han demostrado una gran expresión de juego, la Universidad de Chile se las ha arreglado para encontrar solidez en su rendimiento. Con un trabajo defensivo pensado desde lo colectivo, Esteban Valencia ha encontrado los interprétes para un fútbol que comienza a recodar lo mejor de la época del Huevo como jugador. 

Teniendo solo una derrota la llegada de Valencia al mando del primer equipo, algunos jugadores que no vieron minuto con Rafael Dudamel han sido parte importante de la campaña que tiene al elenco universitario en los puestos de avanzada del Campeonato Nacional. Tanto en defensa, en el mediocampo y en la ofensiva, ha habido una mejora considerable. 

En ese sentido, es muy difícil destacar a una figura descollante en cada línea, aunque el aporte innegable de Joaquín Larrivey, destaca por sobre todos. De todas maneras, hay nombres a destacar.

Osvaldo González: El nivel por el que atraviesa el defensor de 37 años es inmejorable. Naturalmente que Ramón Arias destaca más por el despliegue y la salida limpia que tiene, pero la marca de Rocky está implacable. No genera complicaciones y siempre es un peligro en la pelota parada. La dupla que forma con el uruguayo se complementa a la perfección y hace rato son de lo mejor del equipo.

Mario Sandoval: El ex Unión Española encontró su lugar en la cancha. Como volante interior por la izquierda, el mediocampista aprovecha su buen pie y perfila al equipo a buscar juego interior. Está en buena condición física, aportando en la marca zonal y cubriendo espacios en ataque y en defensa. El gol ratificó que está bien parado en la cancha y en gran parte gracias al entrenador, que le dio un rol muy parecido al que él mismo tenía en el Romántico Viajero.

Joaquín Larrivey: Es poco lo que se puede agregar al ya evidente desequilibrio que provoca el delantero argentino. Siempre atento a ganar espaldas, el juego de pívot le acomoda cuando tiene en buen momento a Marcelo Cañete o Pablo Aránguiz. Con Franco Lobos se reparten la cancha correctamente y no escatima en esfuerzo físico para mantener corto al equipo. Sería un despropósito no renovarle al goleador del torneo con, hasta ahora, 14 anotaciones.

*Sebastián Galani: Mención honrosa para el ‘Ninja’. Prácticamente cortado en la era de Rafael Dudamel, con Valencia tomó un par de partidos para hacerse del centro defensivo del mediocampo azul. Trabajo silencioso pero incansable, tapando la espalda de laterales proyectados o volantes que están definiendo ataques. Aunque le falta para estar en su mejor momento, su trabajo ya es imprescindible en el plantel bullaguero.

Artículos Relacionados