Edmundo Valladares y la búsqueda de refuerzos: “No podemos volver a cometer errores históricos”

El presidente de la tienda alba no dio nombres, pero fue claro que no habrán grandes gastos en refuerzos. Apelando a un proyecto a largo plazo y con responsabilidad económica, Edmundo Valladares goza del buen momento colocolino.

El actual presidente de Blanco y Negro se explayó sobre el actual momento de Colo Colo. El gran presente futbolístico, el actual plantel que pasó del inminente descenso a pelear el Campeonato Nacional y la incorporación de jugadores fueron alguno de los variados temas a los que Valladares se refirió. 

En conversación con La Tercera, Edmundo Valladares profundizó en la auspiciosa situación en la que se encuentran, sobre todo por la conformación del plantel, un grupo de jugadores jóvenes, donde la mayoría proviene desde las huestes colocolinas.

“Ya existe un grupo que se está consolidando, que está con un nivel altísimo y nos llena de orgullo que sea mayoritariamente de casa. Tenemos 16 jugadores Sub 21 y 20 que son formados en Colo Colo. Y nos buscamos reforzar, con jugadores que aporten dentro de una idea que se está consolidando”, comenzó analizando.

Pese a eso, Gustavo Quinteros sigue enviando mensajes a la prensa sobre la búsqueda de un centrodelantero, luego del triunfo por 2 a 0 ante Antofagasta, donde el DT señaló que: “Confío en los dirigentes (…) ya dejé los nombres, ya deberían estar acá”.

Respecto a eso, Valladares no se hace mayor problema: “Gustavo es una persona muy directa y frontal. Las cosas que el ha dicho son cosas que nosotros hablamos con él previamente. Nos hemos puesto en la tarea de ir en la búsqueda de posibles refuerzos, pero también hemos sido claros en que vamos a ser responsables”, indicó.

Es por eso, que el mandamás del CSD Colo Colo es cauto a la hora de adelantar las negociaciones: “Tenemos que ajustarnos en una situación económica compleja no solo para Colo Colo, sino que para todos los clubes a nivel mundial. Y en base a esa responsabilidad económica, vamos a hacer los mayores esfuerzos que podamos en torno a jugadores que vengan a aportar”, reflexionó.

Bajo la misma lógica, el timonel del Cacique no quiso dar nombres específicos, aunque adelantó el perfil de análisis: “Reforzarse en algunos puestos con jugadores de más edad y costo, muchos podrían entenderlo como contradictorio, pero no quiere decir que eso vaya en desmedro de un proyecto”.

“Mientras no haya nada zanjado, prefiero no adelantar. Daniel Morón con la gerencia deportiva está haciendo un trabajo súper intenso, y también abocado a lo de las renovaciones. Tenemos claridad de los tiempos y estamos considerando eso”, complementó.

Finalmente, la conclusión de Valladares apunta a la mala gestión de años anteriores y con eso presente, no apresurar traspasos que puedan complicar la situación económica de un equipo que se divide entre la concesionaria y el club deportivo. 

“Vamos a tomar cualquier decisión con responsabilidad y no nos vamos a gastar lo que no tenemos. También está la deuda fiscal que fue hecha cuando se hizo el contrato de concesión va a ser más alta aún que en el momento en que se declaró la quiebra, y por eso vamos a actuar con convicción y responsabilidad, porque estamos convencidos de que no podemos volver a cometer errores históricos”, cerró.

Artículos Relacionados