Gonzalo Espinoza envió un mensaje claro: “Jamás he pensado en irme. Solo pienso en la U”

El Bulldog quiere seguir en la U, contó su baja de sueldo para llegar al Romántico Viajero y contó las aspiraciones del plantel por ser campeones este año. El próximo objetivo es el duelo de este domingo a las 16:30 horas ante Unión La Calera.

El volante de la Universidad de Chile contó varios detalles de su actual momento en el cuadro azul. El Bulldog mandó un mensaje a los directivo y explicó lo que siente al ser parte del equipo de sus amores. El jugador también reveló las cosas que ha sacrificado para jugar en la U.

“Me vine de Turquía ganando un 70% menos y en un momento que no era bueno para la institución... ¡Hasta plata dejé allá, pues me debían dinero del pase!… No sé si otra persona haría eso, pero soy de la U y quiero continuar”, comenzó contando Espinoza en conversación con la Tercera.

El futbolista de 31 años detalló su llegada al elenco bullanguero, equipo del cual su hermano también es fanático: “Cuando se me dio la chance de jugar por primera vez aquí, no lo dudé y el día que fui a firmar mi contrato, le pedí a mi hermano que le acompañara, sin decirle para dónde íbamos. Le di la sorpresa”, indicó.

Respecto a su futuro en la tienda universitaria, el campeón con la U de dos Campeonatos Nacionales, una Copa Chile y una Supercopa, le dejó la responsabilidad a los dirigentes encargados de revisar la situación del plantel.

“Los que están arriba deben analizar los partidos que hago y lo que puedo aportar al grupo. Yo estoy tranquilo y si bien hay algunas cosas por ahí y me ha ido bien en el extranjero, jamás he pensado en irme. Sólo pienso en la U y en cómo hacer que este año sea mejor que los anteriores que he vivido aquí”, señaló.

El nacido en Constitución mostró su entusiasmo por poner a la U. de Chile nuevamente en la disputa de un torneo: “Este compromiso nos puede posicionar de muy buena manera para seguir peleando allá arriba, donde hoy están Colo Colo y La Calera. Además, por ahora, son ellos con los que tenemos que acortar distancia para nuestro objetivo que es ser campeones”. 

Finalmente, Gonzalo Espinoza respaldó el proceso liderado por Esteban Valencia y justificó la extensión de su trabajo hasta final de año: “Los resultados lo avalan”, concluyó.

Artículos Relacionados