Gary Medel jugó el partido completo en el accidentado triunfo del Bologna en el debut de la Serie A

Un gran rendimiento y una importante victoria obtuvo Gary Medel con el Bologna, que se suma al buen fin de semana que tuvieron los chilenos en Europa.

Un partido lleno de incidencias y donde el chileno jugó como defensor central los 90 minutos. Gary Medel fue fundamental en la victoria por 3 a 2 del Bologna ante el Salernitana. El Pitbull fue reconsiderado y ahora se desempeña en el mismo puesto en el que ha jugado en la Roja durante años.

El duelo, comenzó muy agitado. En el minuto 34′, el noruego Stefan Strandberg fue expulsado. De esta manera el Salernitana quedaba con uno menos y de esta manera, ambos equipos se fueron al descanso en los camarines del Estadio Renato Dall’Ara del Bologna, sin goles. 

Llegada la segunda mitad, otra expulsión remeció el encuentro. En el 50′, Roberto Soriano lanzó un codazo y también dejó con 10 hombres al conjunto local. 

Con el cotejo abierto, los goles cayeron de golpe. El primero en abrir la cuenta fue Federico Bonazzoli (52′) para los visitantes. Luego el lateral derecho Lorenzo De Silvestri (59′) empató el marcador para el elenco del Pitbull, pero nuevamente el Salermitana se puso arriba con anotación de Mamadou Coulibaly (70′).

Ya en el cierre del partido llegaron más y expulsiones. El austríaco Marko Arnautovic empató el partido en el 75′ y luego De Silvestri se convirtió en la figura del cuadro Rossoblú marcando un doblete en el 77′. En los 89′, el cuadro de Gary Medel del chileno se quedó con nueve jugadores, tras la roja recibida por el volante neerlandés Jerdy Schouten.

El zaguero de la Roja jugó todo el cotejo y se está conviertiendo en un imprescindible en su equipo. El Bologna obtuvo una importante victoria en el arranque del calcio italiano y su próximo enfrentamiento será visitando al Atalanta el sábado 28 de agosto a las 12:30 horas. 

Artículos Relacionados