Lasarte adelanta la triple fecha eliminatoria y sus riesgos: “Si sale mal, algunos tendremos que pagar”

La honestidad de Lasarte nuevamente se hace presente. Con la claridad de que si no se obtiene los puntos la clasificación al mundial es casi imposible, el técnico de Chile sabe que puede perder su puesto en caso de malos resultados.

El técnico de la selección chilena tiene clara la importancia de los próximos duelos de la Roja por las Clasificatorias a Catar 2022. El charrúa adelantó que de no tener los resultados esperados, es muy probable que su continuidad en el puesto se vea realmente amenazada. Además dio luces de la planificación para los tres duelos de vital importancia.

Y es que enfrentar al equipo líder y con campaña perfecta (Brasil) y dos de las visitas más difíciles en términos climáticos (Colombia y Ecuador) tienen con un pesimismo generalizado al medio futbolístico nacional. Obtener los nueves puntos en disputa se ve complicado por el historial que la Roja tiene ante los tres rivales. 

Por lo mismo, Martín Lasarte sabe que todos se juegan gran parte de su futuro en los próximos duelos del 2, 5 y 9 de septiembre: “Chile somos todos. No es solo mi pega, acá vamos todos. Si sale bien, todos contentos, y si sale mal, lógicamente algunos deberemos que pagar la responsabilidad. Eso lo tengo claro. Si me juego la vida, nos jugamos la vida todos”, reflexionó el uruguayo, sobre una eventual salida del puesto, en conversación con el Mercurio.

“La fecha llega en un momento complicado para algunos jugadores y además es difícil por la exigencia física. Es posible que algunos no puedan competir los tres partidos, por ejemplo”, complementó el entrenador.

Finalmente, el ex técnico de la U y la UC clarificó la forma en que encararán la seguidilla de partidos: “Primero es Brasil. Hay tres partidos en siete, ocho días. Entonces lo más lógico es apostar desde el principio todo lo que tengamos. Eso tiene que ser así, porque además los otros dos partidos tienen condicionantes muy particulares por la altura de Quito y el calor de Barranquilla. Vamos a salir a todos los partidos igual, y el segundo partido nos dirá cómo terminamos el primero y ver a qué jugadores tenemos aptos para afrontar esto”, cerró.

Artículos Relacionados