El análisis tras el cierre de la primera rueda: “Colo Colo ha vuelto a jugar para que lo respeten”

Sin duda alguna que Colo Colo pasa por un gran momento futbolísitico. El haber cerrado la primera mitad del Campeonato Nacional como líder, causó la valoración del periodista Gonzalo Fouillioux.

El periodista de TNT Sports, Gonzalo Fouillioux desglosó las primeras 17 de fechas del Campeonato Nacional, donde el Cacique fue denominado “Campeón de invierno”. Para el comunicador, Gustavo Quinteros recuperó el orgullo de un equipo grande e independiente del resultado final del torneo, Colo Colo volvió a ser un elenco respetado en el fútbol chileno. 

“Llegamos a la mitad del campeonato, se acabó la primera rueda, y el sorpresivo líder -considerando todo lo que ocurrió en la temporada anterior- es Colo Colo. El famoso campeón de invierno, como le llaman en Europa”, comenzó describiendo el comunicador.

A pesar de que este no es título oficial, Fouillioux destacó que: “Colo Colo no tendrá ningún premio, no va a la Copa Libertadores ni se asegura ser campeón, pero creo que tiene un simbolismo muy especial para un equipo que tuvo que convivir con todo lo que pasó el 2020, peleando el descenso”.

Fue entonces que el reportero analizó el presente albo: “La realidad de hoy es muy diferente: un equipo que gana, que es líder, que tiene un pie y medio en la final de la Copa Chile, con un montón de jugadores jóvenes en la cancha. Van saliendo jugadores por lesión, ingresan otros y el equipo sigue funcionando”, destacó.

Finalmente, el trabajador televisivo de la señal oficial del fútbol chileno valoró el sitial que recuperó el Popular: “Este torneo de invierno para Colo Colo tiene un simbolismo muy especial, porque Colo Colo ha vuelto a jugar para que lo respeten, y es el líder de la primera mitad del torneo”, concluyó.

Artículos Relacionados