Paulo Díaz tuvo un discreto desempeño en el empate entre River Plate y Gimnasia y Esgrima de la Plata

En una irreguar participación del chileno, el zaguero llega en un duro momento para el ciclo del Muñeco Gallardo, que pide a gritos renovación y refuerzos de calidad.

Este domingo pasado, River Plate empató 1 a 1 en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El defensor chileno Paulo Díaz, jugó los 90 minutos y tuvo una participación intermitente en el elenco millonario. Se espera que el zaguero esté en la nómina de Martín Lasarte para la triple fecha eliminatoria.

En un duelo que comenzó favorable para el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo, con la anotación de Matías Suárez en el minuto 3′, River profundizó su actual crisis futbolística. El empate del Lobo llegó a través del atacante José Luis ‘El Pulga’ Rodríguez en el 7′. Pese a que el conjunto ‘Gallina’ dominó la pelota y tuvo más ocasiones, no tuvo la claridad para encontrar la senda del gol.

Respecto al defensor de la Roja, Paulo Díaz, quien jugó todo el encuentro, la prensa argentina calificó con una nota 4,5 (de 10) su desempeño: “Buen cierre ante Carbonero pese a que estuvo al límite de cometerle penal. No transmitió seguridad. Metió un cabezazo peligroso en ataque pero sin precisión y peinó un corner que pegó en el travesaño”, indicó el diario argentino Olé.

Lo más probable es que el ex Colo Colo sea convocado por el técnico uruguayo Martín Lasarte, para los vitales duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia. El futbolista se perdió la Copa América por un cuadro Covid-19 que se complicó más de lo esperado. Esta citación, aproblema a su entrenador Marcelo Gallardo.

“Creo que somos el único equipo que va a estar sufriendo varias de las bajas por convocatorias. Viendo que también podríamos tener problemas para armar el plantel por esa cantidad de jugadores más los lesionados, creo que hay una posibilidad de ver si se puede postergar”, señaló el Muñeco.

 

Artículos Relacionados