Cuenta regresiva: Alexis Sánchez tiene pocas horas para definir su futuro en la Roja

Las probabilidades están en contra y los plazos no serían los óptimos. El lesionado Alexis se recupera lentamente y deberá decidir si la última fase de su tratamiento lo hará en Chile o en Italia.

Martín Lasarte tiene la responsabilidad de entregar la nómina para la triple fecha eliminatoria que comienza el próximo 2 de septiembre. El DT de la Roja debe tomar la decisión de llamar a Alexis Sánchez o no, dependiendo de la postura que tome el jugador en la recta final de la recuperación de su rebelde lesión.

Luego de perderse casi toda la Copa América por un dolor en la pantorrilla, el Niño Maravilla ha trabajado en su rehablitación física, aunque se ha complicado más de lo esperado. Esta situación tendría presionado al chileno para decidir si quedarse en Italia o intentar una forzada vuelta a las canchas.

La prensa italiana ya analiza los plazos en los que se mueve el delantero. La planificación de Simone Inzaghi, técnico del Inter de Milán, implica que idealmente, el tocopillano esté disponible para la fecha programada para el 12 de septiembre, donde el cuadro lombardo enfrentaría a la Sampdoria (dependiendo de la calendarización de la Champions League).

Ahora bien, si Martín Lasarte decidiera convocar al atacante interista, es muy poco probable que el jugador dispute los dos primeros duelos del pequño ciclo clasificatorio (ante Brasil como local y Ecuador de visita) estando disponible solo para el enfrentamiento a nte la selección colombiana dirigida por Reinaldo Rueda. Se espera que el entrenador uruguayo no llame a Alexis, aunque el jugador siempre tiene algo que decir.

Artículos Relacionados