La baja oferta para vestir a la Roja: Se pagaría un tercio de lo que reciben Colo Colo y la U

Una situación preocupante. La liquidez en la ANFP está en crisis y el vínculo con Nike sería modificado por Adidas. Eso sí, las cifras están lejos de compararse entre ambos contratos.

Tras la abrupta ruptura con Nike, las empresas deportivas que están interesadas en vestir a la selección chilena han ofertado cifras muy bajas en comparación a los antecedentes previos. Adidas le pagaría a la ANFP menos de un tercio de lo que le entrega a Colo Colo y a la Universidad de Chile, por lo que hay preocupación por la falta de liquidez que recibirá el ente regulador del fútbol chileno.

La polémica con la empresa nortamericana Nike, quienes dieron por cerrado unilateralmente el contrato con la ANFP, dejó al Equipo de Todos con una camiseta parchada durante la disputa de la pasada Copa América. La situación se ha intentado resolver lo más rápido posible por el organismo dirigido por Pablo Milad.

El vínculo, generado en la época de Sergio Jadue, incluía un pago anuel de 7 millones de dólares, una cifra considerable teniendo presente los 2,5 millones que pactó Harold Mayne-Nicholls con Puma. Ahora la oferta de Adidas sería mucho más baja.

Según la información que dio a conocer La Tercera, la desvalorización de la selección chilena habría llevado a la empresa alemana a hacer una oferta por 1,5 millones de dólares anuales, siendo la mejor propuesta de las ocho marcas que están interesadas. Un número menor a los 4 millones (por seis años) que recibe el Cacique y los 4,7 (por siete) percibidos por el Romántico Viajero. 

En Quilín están apresurados con las tratativas, ya que esperan que la situación se resuelva antes de la triple fecha eliminatoria que se avecina y que comienza el 2 de septiembre ante Brasil. 

Artículos Relacionados