Esteban Valencia reveló cómo sería dirigir a su hijo en la U

Una situación poco común en el fútbol. Las relaciones personales suelen mezclarse poco con las profesionales y Esteban Valencia le bajó el perfil a la posibilidad de trabajar con su hojo en el club de sus amores.

El actual entrenador de la Universidad de Chile goza un gran momento en el cuadro azul y sacó del equipo de una irregularidad permanente en ciclos anteriores, a encontrar un equipo titular que juega con confianza y acoplado. Incluso el elenco universitario ostenta al goleador del torneo, el argentino Joaquín Larrivey, quien lleva 14 anotaciones en el presente torneo.

Esteban Valencia ha sido gran responsable de aquello. El otrora volante azul recuperó una identidad perdida y a cada triunfo que se suma, más empoderado está el DT azul. Una situación recurrente en las conferencias de prensa es la situación de su hijo, quien lleva el mismo nombre e incluso juega en un puesto parecido. 

El actual jugador de Unión La Calera arrastra un desgarro que lo ha alejado de las últimas 7 jornadas del Campeonato Nacional y ante la posiblidad de que el padre dirija al hijo, el Huevo fue claro: “Tendría su oportunidad, como todos los demás. Tiene que ganarse el puesto, pero si no juega en la U, puede ser en otro lugar. Él está bien en La Calera”, indicó en entrevista con LUN. 

Además contó por qué el joven Esteban Valencia no tuvo su oportunidad de debutar en la U, a pesar de ser formado en la institución: “Esteban nunca debutó en el primer equipo de la U. Algún día se dará esa posibilidad. Se fue chico a Arica. Luis Musrri habló con él y ahí dio sus primeros pasos. Uno lo echa de menos, pero eso le ha servido para ir creciendo como jugador”, concluyó.

Artículos Relacionados