En Racing advierten sobre la condición de Eugenio Mena: “Entró en una zona roja de precaución”

El jugador no ha tenido vacaciones y ha pasado largo desde la Copa América. En Racing lo tienen claro y lo cuidan para tenerlo disponible en la Superliga Argentina y para la selección chilena.

Uno de los puestos esenciales en la selección chilena es la del lateral izquierdo. Eugenio Mena fue titular durante casi toda la Copa América y fue de los pocos jugadores que no tuvo descanso entre el torneo continental y los octavos de final de Copa Libertadores. El defensor de Racing no ha parado de jugar durante varios meses.

Por lo mismo, desde la Academia advierten del problema físico que puede acarrear el ex Universidad de Chile, con dos encuentros por delante en el elenco de Avellaneda, ante Central Córdoba este martes y ante Boca Juniors el próximo domingo. El entrenador del Chueco en Argentina, Claudio Úbeda, adelantó la preocupante situación.

“Estamos intentando dosificar las cargas porque fue el único jugador que no paró. Entró en una zona roja de precaución que nos marcan los médicos”, indicó el reemplazante de Juan Antonio Pizzi, en conferencia de prensa.

De esa manera, el formado en Santiago Wanderers no jugará el duelo ante los cordobeses, para resguardar su salud y poder tenerlo ante los Xeneizes a cuatro días del vital duelo ante Brasil en el Estadio Monumental: “Queremos que esté siempre y evitar el riesgo de perderlo un tiempo. Queremos tenerlo con Boca”, indicó el DT de Racing.

Eugenio Mena no fue parte del último entrenamiento de su equipo, según informó el diario argentino Olé. Respecto a Gabriel Arias, se espera que el arquero juegue ambos encuentros y ratifique el buen momento por el que atraviesa desde hace bastante tiempo. Lo más probable es que el lateral zurdo sea titular y Arias sea la segunda opción en el arco, detrás del capitán chileno Claudio Bravo.

Artículos Relacionados