Francis Cagigao criticó la decisión de La Liga y la Premier League: “En algún momento FIFA tendrá que decir basta”

El español criticó al ente rector del fútbol mundial.

La selección nacional se prepara para la triple fecha por las Clasificatorias para Qatar. Los dirigidos por Martín Lasarte, tendrán su primer encuentro este próximo 2 de septiembre frente a Brasil en el Estadio Monumental. A propósito de los convocados para los encuentros, Francis Cagigao criticó la determinación de La Liga y la Premier League, de no prestar los jugadores.

“Lo vivimos en marzo pasado cuando efectivamente se suspendieron las Eliminatorias. Nos afecta a todos en mayor o menos medida, pero lógicamente lo que más queda afectado es el fútbol. Si tuviéramos que suspender otras fechas, no sé si hay otras. No sé si el calendario permite seguir restructurando partidos y fechas. En algún momento FIFA tendrá que decir basta, es decir, creo que el reglamento y la legislación de FIFA está muy clara, donde obliga a los clubes a ceder a los futbolistas en las pocas fechas FIFA que hay a lo largo del año”, indicó el director de selecciones de la ANFP.

Además, agregó que “entiendo perfectamente la postura de los clubes, pero debemos defender los intereses de las selecciones porque si no cual sería el próximo paso. En cuatro o seis años no habría selecciones, porque a este ritmo, donde no encuentran fechas y maneras de ponerse de acuerdo será muy difícil”.

Artículos Relacionados