Esteban Valencia le puso freno a un posible préstamo de la U

Pese a no tener claridad sobre su continuidad, el Huevo Valencia está definiendo la conformación del plantel universitario. El técnico de la U no quiere que uno de sus jugadore se vaya a préstamo.

Iniciada la segunda rueda, los equipos revisan la conformación de sus planteles tanto como para reforzarse como para adelgazar líneas en puestos sobrepoblados. En ese sentido, la Universidad de Chile viene trabajando desde hace un rato los nombres que serán cedidos para lo que resta del año. 

El primero en esa lista es el venezolano Luis Del Pino Mago. El jugador “cortado” por Rafael Dudamel, encontró menos espacio con Esteban Valencia y es prioridad su salida para liberar un cupo de extranjero. A él, se suman los nombre de Augusto Barrios, Mauricio Morales y Lucas Alarcón, este último tendría todo arreglado para llegar a Deportes La Serena, ya que no estuvo ni cerca de sumar los 360 minutos que impiden el traspaso hacia otro equipo local.

Pese a eso, hay un futbolista del cual Esteban Valencia no quiere desprenderse. Se trata de Luis Casanova. El defensor, quien fuera titularísimo con Rafael Dudamel, no ha podido hacerse un espacio en el equipo titular y no por falta de nivel. El gran momento de Osvaldo González y Ramón Arias impiden que el zaguero sume minutos en la U. 

Eso sí, para el Huevo, el ex Deportes Temuco estaría considerado como un reemplazante de lujo en caso de que los dos centrales titulares sufran lesiones, incluso si es que son suspendidos. Situación cercana, ya que Ramón Arias tiene cuatro amarillas en el presente torneo y con una más, se perderá el encuentro subsiguiente.

En la medida en que esas posibilidades estén presentes, el otrora volante azul y ahora DT bullanguero, buscará en Casanova una sustitución tanto o más buena que los propios titulares. 

Artículos Relacionados