La U quiere dar el golpe a la cátedra: Buscan contratar a seleccionado de la Roja

Lo que sería un golpe al mercado de invierno, Pablo Galdames podría tener una inesperada llegada a la U. Si las cosas no salen bien para llegar a Europa, el Romántico viajeor pod´ria ofrecerle un espacio al volante de la Roja.

Finalizada la primera rueda, la Universidad de Chile terminó en un puesto expectante en la pelea por el Campeonato Nacional. En un inicio bastante irregular, Esteban Valencia se las arregló para encontrar un equipo titular y tener al Romántico Viajero en un sitial tranquilo en comparación a años anteriores. Incluso, con las ganas de ser campeón.

En ese sentido, la dirigencia de Azul Azul buscaría reforzar el equipo de cara a la segunda parte del torneo. Si bien la continuidad del Huevo aun está en duda, no se descarta formar un equipo competitivo en caso de que la U siga en puestos de clasificación a copas internacionales. 

Por lo mismo, la llegada de Pablo Galdames es una opción activa. El jugador está negociando libre con clubes europeos y más cercanamente con elencos italianos. En caso de no tener un puerto seguro, el ex Unión Española podría recalar en el cuadro universitario.

El mayor de los Galdames ya había tenido acercamientos con el elenco bullanguero, en la época en la que el seleccionado chileno defendía la camiseta hispana. Vélez Sarsfield ofreció mejores condiciones en su momento y se quedaron con los servicios del jugador.

La U podría ofrecerle al futbolista un contrato corto de 6 meses para finalizar este año y no tener que depender de algún contrato poco atractivo de última hora en Europa. Un factor a considerar es la buena relación que tiene el elenco azul con Impacto Deportivo, empresa que representa a Galdames y que causó la llegada de Yonathan Andía y Thomas Rodríguez con la dirigencia de la concesionaria azul.

Artículos Relacionados