Edmundo Valladares dispara por negativa de ANFP de posponer la Copa Chile: “Hay que buscar resguardar la equidad deportiva”

El presidente de B&N se refirió a la negativa de la ANFP de cambiar la fecha de la Copa Chile

Colo Colo se encuentra disputando tanto el título del torneo nacional como la Copa Chile. Los albos vencieron 4-0 a Unión Española en la ida de las semifinales y tiene un pie en la final del certamen. Sin embargo, tanto la semifinal de vuelta como la final del torneo se jugarán durante la fecha triple de septiembre de Eliminatorias.

Para el ‘Cacique’ significa no contar con su dupla goleadora: tanto Gabriel Costa como Iván Morales han sido nominados en Perú y Chile respectivamente. Por ello, habían solicitado que se cambiara la fecha de los partidos a jugarse en Copa Chile a la ANFP. La respuesta fue negativa y en Macul se lamentaron.

“Creemos que hay que buscar resguardar la equidad deportiva. Es una competencia que necesita el mayor realce posible, no solo por ser histórica, sino que también porque entrega la posibilidad de jugar una fase previa de torneo internacional como Copa Libertadores. No compartimos esta determinación, la lamentamos profundamente”, señaló Edmundo Valladares a las redes oficiales del club.

 

Artículos Relacionados