La U está interesado en un arquero de la selección chilena

En caso de que las tratativas con Fernando De Paul no lleguen a buen puerto, en el elenco azul ya trabajan un plan alternativo con otro arquero competitivo. Gabriel Castellón está en la mira del cuadro bullanguero.

La Universidad de Chile vive un proceso de reestructuración deportiva en todos sus estamentos. La incertidumbre es un elemento presente en la institución y aun hay varios elementos a definir en el nuevo proyecto del club. 

Entre esas incertezas está la conformación del plantel. La renovación de varios jugadores está en suspenso y muchos de ellos han presionado por tener respuestas lo más pronto posible. Uno de ellos ha sido el arquero y capitán azul, el chileno-argentino Fernando De Paul. 

Y es que en el caso de que la continuidad del portero se vea realmente amenazada y no se pueda concretar su permanencia en el Romántico Viajero, la U ya proyecta un posible reemplazo para el próximo año. La incorporación sería uno de los metas convocados regularmente por Martín Lasarte en las nóminas de la Roja.

Se trata del guardavallas de Huachipato, Gabriel Castellón. El Conejo ha sido seguido por el cuadro universitario desde hace un buen tiempo, por lo que la posibilidad de que el golero de 27 años reemplace al Tuto no es una mala opción para la dirigencia azul, indicó el reportero de la U, Cristopher Antúnez.

Sin embargo, todo esto está sujeto a la llegada del nuevo gerente deportivo, Luis Roggiero. Las renovaciones están congeladas en gran parte por la espera que significa su arribo. El ecuatoriano asumiría después de Fiestas Patrias, plazo posterior al límite que han puesto algunos futbolistas, específicamente Joaquín Larrivey, quien fijó el 7 de septiembre como el día en el que se abrirá a ofertas de otros clubes.

 

 

Artículos Relacionados