¿Significará la salida de Alexis? Inter de Milán confirmó la llegada de Joaquín Correa

La llegada del delantero argentino amenaza la estabilidad futbolística del Alexis Sánchez en el elenco italiano.

Ya comenzada la temporada 2021-22, el Inter de Milán confirmó una contratación muy importante para el técnico Neroazurro Simone Inzaghi. Su ex pupilo en la Lazio, el argentino Joaquín Correa arribó al cuadro lombardo y será un nuevo refuerzo para el ataque interista. 

Tras la salida de Romelu Lukaku al Chelsea, la lesión de Alexis Sánchez y el aparente éxodo de Lautaro Martínez al fútbol inglés, el elenco de la ciudad de Milán buscó rápidamente otra variante para la ofensiva. El nombre de Correa fue exigido por Inzaghi y tras los ocho goles marcados en la temporada pasada, el trasandino tuvo el visto bueno de la dirigencia. 

Pese a que su cifra goleadora no es tan alta (30 anotaciones en 117 partidos) el formado en Estudiantes de La Plata fue uno de los delanteros más relevantes del fútbol italiano, incluso ganándose un par de nominaciones a la selección argentina. El jugador llega con un contrato hasta junio de 2025 y es el más importante a sus 27 años de edad. 

Esta contratación pone en riesgo la permanencia de Alexis Sánchez en el cuadro milanista, ya que algunas informaciones surgidas desde la prensa italiana, indicarían que el arribo del Tucu podría generar la salida del Niño Maravilla, específicamente al Fenerbahce. El elenco turco estaría dispuesto a pagar la mitad del salario que actualmente percibe el chileno en el Inter de Milán.

Por ahora, el tocopillano ya entrena con el resto del plantel, aunque de manera diferenciada. La lesión sufrida en la Copa América sigue trayéndole consecuencias negativas. El chileno espera revertir la situación y volver a ser tan determinante como en el cierre de la temporada pasada. 

Artículos Relacionados