Al menos estará Guillermo Maripán: Liga francesa anunció que seleccionados podrán viajar

El defensor nacional podrá jugar por La Roja.
Maripán

Una verdadera polémica se armó en el mundo del fútbol. La Premier League la jornada de ayer que no prestaría a los jugadores a sus selecciones para disputar la triple fecha. Esto, debido a que deben realizar 10 días de cuarentena una vez que vuelvan. La jornada de ayer, se sumó La Liga de España y la Serie A. Sin embargo, hoy la Liga Francesa, aclaró que sus jugadores tendrán permitido viajar a sus selecciones. Esto, haría que Guillermo Maripán pueda disputar sus duelos con La Roja.

“En línea con las posiciones tomadas por el Foro de Ligas Mundiales el 13 de agosto sobre la extensión de los períodos internacionales de la Conmebol, la LFP lamenta la total falta de consideración por parte de la FIFA de los intereses de los campeonatos y clubes nacionales como empleadores de jugadores”, indicó la Ligue 1 a través de un comunicado.

En segunda línea, añaden que “esta decisión unilateral tomada en medio de una pandemia con fuertes restricciones relacionadas con el movimiento de los jugadores y las reglas de cuarentena resultantes cuando regresan de la selección plantea problemas importantes para la disponibilidad del personal del club y el equilibrio de los campeonatos. La LFP también está al lado de los clubes para apoyarlos en sus tratos con las autoridades francesas con el fin de asegurar el regreso de los jugadores en las mejores condiciones”.

Artículos Relacionados