Las primeras medidas de Luis Roggiero como gerente deportivo de la U

Las renovaciones son la principal preocupación en el Romántico Viajero. El ecuatoriano ya estaría solicitando la permanencia de tres futbolistas protagonistas en el actual proceso en la Universidad de Chile.

El nuevo ciclo deportivo de la Universidad de Chile está en sus primeros meses. La compra de Tactical Sports, el grupo de inversiones estadounidense generó una reordenamiento institucional en el cuadro azul. La salida de varios entrenadores de divisiones menores, el establecimiento de un nuevo presupuesto y el arribo de un nuevo gerente deportivo han sido las principales medida.

Si bien el ecuatoriano Luis Roggiero no ha llegado al país y se situó el regreso de Fiestas Patrias como el plazo para su llegada, el flamante gerente deportivo ya está trabajando a distancia. Las principales determinaciones que ha tomado el “genio matemático” han tenido relación con las renovaciones de los jugadores en el actual plantel azul.

Particularmente, Roggiero habría pedido la permanencia de tres figuras del actual elenco dirigido por Esteban Valencia. Fernando De Paul, Ramón Arias y Joaquín Larrivey serían parte del nuevo proyecto que encabezará el economista. Una buena noticia para los hinchas que piden la permanencia de estos futbolistas.

Por ahora, solo han habido conversaciones con el actual goleador del Campeonato Nacional. El representante del Bati Larrivey señaló que hay un pequeño desacuerdo respecto a la extensión de contrato del atacante. El jugador quiere un vínculo por dos años más, mientras que el club solo quiere ofrecer un año más de permanencia. 

Artículos Relacionados