Se complica la era Poyet: Palestino golea a la UC quien ve de lejos a los líderes

Con dos expulsiones y recibiendo una goleada, la Universidad Católica se aleja del liderato y profundiza la crisis futbolística del actual proceso, teniendo la peor campaña de los últimos años.

Un partido que tuvo emociones en los últimos minutos. Palestino goleó por 3 a 0 a la Universidad Católica en el Estadio Municipal de La Cisterna. Sin tener grandes merecimientos el cuadro árabe aprovechó sus oportunidades y dejó enmudecido al cuerpo técnico cruzado dirigido por Gustavo Poyet, quien sabe que su continuidad está en amenaza con esta estrepitosa derrota. 

En un primer tiempo muy lento, ambas escuadras tuvieron casi nula claridad para generarse ocasiones. Si no es por la siempre correcta de participación de Luis Jiménez, el cotejo no habría tenido ningún tipo de emoción. De esa manera el duelo estuvo sin goles hasta los minutos finales.

Cuando el partido ya se estaba abriendo, la cancha comenzó a abalanzarse hacia el lado de la UC. Sin mucha profundidad, los cruzados rondaron el área árabe, que a través de los contragolpes encontró el principal recurso para hacer daño. En uno de los ataque rápidos, Diego Valencia debió retroceder para marcar y en un torpe foul cometió un penal que terminó por expulsarlo, al recibir la segunda tarjeta amarilla. 

Bryan Carrasco abrió la cuenta en el minuto 84′ tras marcar desde los doce pasos. Pero en una extraña situación, el elenco de La Cisterna atacó con gran volumen de juego y tras un remate de taco del Mago Jiménez, el joven Clemente Montes se arrojó en la línea de gol para evitar el tanto y realizó una tapada cual arquero experimentado. El delantero fue expulsado y dejó con 9 futbolistas al elenco precordillerano.

Nuevamente el ‘Velociraptor’ definió desde el punto penal y en el segundo remate engañó completamente a Sebastián Pérez, quien estuvo a punto de atajar el primer tiro. En el 92′ Carrasco repitió y puso el 2-0. Con la visita derrumbada por las dos expulsiones, Misael Dávila aprovechó un desborde masivo de Palestino y puso el 3 a 0 definitivo en el minuto 94′. 

Palestino quedó en el decimotercer lugar con 21 puntos y visitará a Everton el miércoles 8 de septiembre a las 20:30 horas. La Universidad Católica sigue en el cuarto lugar con 29 unidades y se medirá el martes 7 de septiembre ante el Audax Italiano a las 20:00 horas.

Artículos Relacionados