Conoce los dos equipos con mayores pérdidas tras la pandemia

La U y Santiago Wanderers son los equipos de peor rendimiento económico. Algo que ratifica el momento deportivo que tuvo el Romántico Viajero en el 2020 y la actual paupérrima situación de los caturros.

Los últimos años han sido complicados para el fútbol chileno. El estallido social y sobre todo la pandemia, redujeron la presencia del público en los estadios. Además, las decisiones de las dirigencias también han influido. Todo esto ha dejado cierto déficit a dos equipos de primera división, que no han atravesado por un gran momento futbolístico.

Y es que tanto la Universidad de Chile como Santiago Wanderers presentaron las mayores pérdidas económicas. La Unidad de Control Financiero de la ANFP emitió un informe que fue publicado y desglosado por La Tercera. El análisis indica que la mayoría de los clubes respetó el fair play financiero. 

La medida, está pensada para que los equipos no pueden usar más dinero del 70% de sus gastos, además del 15% del concepto de gastos. Deportes La Serena fue el único club de primera división en sobrepasarlo, aunque se tomaron medidas paleativas para evitar el castigo.

En tanto a los azules y caturros, el documento señala que los dos clubes son el de peor condición económica durante los últimos años. Ambos elencos presentan pérdidas del -3,3% durante el período 2018-2020, todo esto sumado al presente futbolístico irregular de los dos conjuntos, siendo Santiago Wanderers uno de los posibles descendidos para esta temporada.

Respecto a las otras escuadras, Universidad Católica y Colo Colo mostraron números positivos. Los cruzados alcanzaron el 8,9% de ganancias mientras que los albos llegaron al 2%. 

Artículos Relacionados