Gabriel Suazo desveló cómo se transformó en el capitán de Colo Colo: “No se hizo una votación”

Gabriel Suazo reveló conversaciones con Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes

Gabriel Suazo sorprendió a inicios de temporada transformándose en el capitán de Colo Colo. Tras la salida de los referentes como Esteban Paredes, Julio Barroso, Jorge Valdivia y Matías Fernández, entre otros, el joven canterano tomó la jineta alba.

Si bien ha sido cuestionado, el lateral de 24 años se siente con confianza para ser el líder del ‘Cacique’. En conversación con La Tercera, reveló que los anteriores referentes del plantel lo tenían como futuro capitán.

“Jaime Valdés me decía “siempre en mi equipo, titular y capitán”. O, cuando el Mago (Jorge Valdivia) se fue a México, me dijo ‘Gaby, estoy seguro de que vas a ser el capitán de Colo Colo, prepárate para eso’. Y Esteban (Paredes), que si bien no se quería ir, ya me estaba diciendo que su legado hacia mí iba a ser la jineta; que me lo merecía… Que mis compañeros y ese tipo de personas, con tremenda trayectoria, te lo digan, es lo más lindo que me ha ocurrido”, contó Suazo.

Además, contó cómo se dio la decisión de su capitanía a inicio de temporada. “No se hizo una votación, sino que se dio jugando los amistosos, donde empecé de capitán. Igual, mis compañeros me decían “hola, capi”. Entonces, ya lo teníamos medio interiorizado. Si bien, yo llevo la jineta, pero dentro del equipo hay muchos líderes. Está el Mati Zaldivia, el Torta Opazo o el Indio (Cortés)”, aseguró Suazo.

Artículos Relacionados