Rescate de último minuto: En un complicado partido la U pudo empatarle a Huachipato como visitante

Los acereros dejaron ir la posibilidad de alejarse de los últimos puestos del Campeonato Nacional y la U no pudo reducir la distancia con Colo Colo y Unión La Calera.

Pese a que los locales tuvieron la primera opción para quedarse con los tres puntos, Esteban Valencia reaccionó desde el banco e hizo cambios que modificaron el resultado final del duelo. El empate 1 a 1 entre Huachipato y la Universidad de Chile mantiene a los escoltas lejos del liderato.

En los primeros 45 minutos, el cotejo se enredó entre la presión que ambos equipos ejercieron mutuamente. Eso sí, Huachipato estuvo más cerca a través del balón detenido. Con dos cabezazos en los palos el elenco acerero pudo haberse ido en ventaja al descanso, situación que no ocurrió, ya que Fernando De Paul también estuvo atento a contener los embates del elenco metalúrgico. 

Sin embargo, en la segunda mitad, los locales fueron muy superiores al cuadro azul. Tanto Cris Martínez como Walter Mazzanti comenzaron a desbordar a los laterales universitarios y complicar a la visita. Fue el propio Mazzanti quien aprovechó una “tole-tole” en el área y remató en medio de la defensa rival, poniendo el 1 a 0 en el minuto 65′.

En el cierre del partido, la U intentó buscar el arco rival y con los cambios de José Gatica y Lucas Assadi, el elenco azul encontró un poco más de frescura y dinámica en ataque. Con un penal muy dudoso cobrado al propio Assadi, Joaquín Larrivey marcó su gol número 15 en el presente torneo en el minuto 94′.  

La Universidad de Chile quedó en el cuarto lugar con 29 puntos y enfrentará en su próximo duelo a Deportes La Serena el lunes 6 de septiembre a las 20:00 horas. Huachipato salió de la zona de promoción (14vo lugar) y llegó a los 20 puntos. El elenco de Talcahuano tendrá libre por lo que volverá a la cancha el 13 de septiembre a las 16:30 horas ante Ñublense.

Artículos Relacionados