Brereton y la opción de no jugar por Chile: “Estoy decepcionado por la posición en la que me encuentro”

El fenómeno de la Roja en la Copa América parece estar entregado a su destino. Ben Brereton siente que no viajará a Chile y mostró toda su tristeza en un sentido mensaje.

El delantero chileno habló en sus redes sociales y explicó cómo se siente luego de la negativa por parte de la federación inglesa de facilitar a los jugadores para los encuentros de las Clasificatorias sudamericanas. Ben Brereton mostró toda su tristeza por la lamentable situación. 

A través de su perfil en Instagram, el atacante del Blackburn Rovers escribió un largo texto en castellano e inglés para intentar explicar que es lo que está pasando entre el fútbol en el que juega y la actual situación sanitaria, lamentándose por no poder defender a Chile en la triple fecha eliminatoria del 2, 5 y 9 de septiembre ante Brasil, Ecuador y Colombia respectivamente. 

“Me da mucho orgullo jugar para mi club y mi país y nunca rechazaría la oportunidad de representar a ninguno de los dos”, comenzó diciendo, para luego profundizar sus sentimientos: “Estoy realmente decepcionado por la posición en la que me encuentro, que parece haber afectado a los jugadores en Inglaterra más que en otros países”. 

Más adelante Big Ben explicó el contexto de la postura del fútbol inglés: “La posición sigue siendo que la mayoría de los clubes de la Premier League y la EFL no permitirán que los jugadores viajen a los países clasificados como rojos debido a los requisitos de cuarentena al regreso, lo que evitaría que los jugadores no jueguen partidos y entrenar”, complementó.

Finalmente, Brereton Díaz mostró toda su tristeza y envió un saludo a sus compañeros de selección: “Espero una solución pronto pero esto parece menos probable con cada día que pasa. Todo mi Apoyo y éxito a La Roja y a mis compañeros para las eliminatorias. Tengo toda la confianza que les irá muy bien. ¡Vamos Chile!”, finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ben Brereton (@ben.brereton)

 

Artículos Relacionados