Medalla de oro y recórd mundial en la bala para Francisca Mardones en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Llegando a los 8,33 metros, la lanzadora de la bala obtuvo recórd mundial y sigue sumando episodios épicos a la histórica participación del Team Chile.
Francisca Mardones

La increíble actuación del Team Chile en los Juegos Paralímpicos sigue acrecentando su leyenda. Francisca Mardones rompió el récord mundial de la bala en clase F54 y obtuvo el segundo oro para la delegación chilena en la cita deportiva planetaria.

En un cerradísima dipsuta, la lanzadora chilena impuso un nuevo récord mundial en su sexto intento, con una distancia de 8,33 m, lo que le permitió sobrepasar a la mexicana Gloria Zarza (8,06) y la uzbeka Nurkhon Kurbanova (7,77).

Pero esa no fue toda la historia, ya que la deportista superó dos veces la marca mundial. La primera ocasión fue en el tercer lanzamiento. La marca estaba en los 8,19 m y la estiró dos centímetros para llegar a 8,21 y liderar la competencia. En el sexto tiro, la competidora nacional alcanzó la gloria con tiro increíble.

La delegación chilena se encuentra en el 28° lugar con dos medallas de oro y dos de plata. Una gran actuación que quedará en la historia. Alberto Abarza en la natación con su primer y segundo lugar y  la plata de Mariana Zúñiga en el tiro con arco, aportaron al notable desempeño.

Artículos Relacionados