¿Qué pasa con Ben Brereton que aun no llega a Chile?

Las horas pasan y aun no hay novedades sobre el viaje de Ben Brereton hacia nuestro país. Situación preocupante que mantiene en vilo al cuerpo técnico de la Roja.

La federación inglesa de fútbol se ha mantenido firme en su posición de no facilitar jugadores y quedan solo tres días para que el primero de los tres vitales duelos que tendrá la selección chilena. Ben Brereton y Francisco Sierralta siguen en Inglaterra y en el caso del delantero del Blackburn Rovers la situación no es auspiciosa. 

Los partidos del 2, 5 y 9 de septiembre ante Brasil, Ecuador y Colombia respectivamente, son fundamentales para el futuro de la Roja en el camino a las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022. La ausencia del atacante chileno de origen inglés tiene preocupado a Martín Lasarte, quien ve con el pasar de las horas cada vez más reducida la posibilidad de contar con Big Ben.

Si bien se espera que Francisco Sierralta viaje en la mañana chilena de este lunes, la postura del entrenador del Blackburn, Tony Mowbray, no es la más empática con la necesidad de la selección chilena, quien no quiere desprenderse por tantos días de unos de sus jugadores titulares.

Todo esto, deja en vilo a un equipo que se mantiene séptimo con seis puntos en la clasificación luego de seis partidos jugados. Ben Brereton Díaz fue un revulsivo en la ofensiva chilena durante la Copa América y es de las pocas alternativas de gol que tiene el entrenador uruguayo.

Artículos Relacionados