La Universidad de Chile retoma el Campeonato Nacional recibiendo a Deportes La Serena este lunes a las 20:00 horas. Esteban Valencia trabajó varias alineaciones para suplir algunas bajas en el equipo que habitualmente venían siendo titulares. La principal modificación sería la inclusión de un juvenil que ha mostrado cosas interesantes.
El hecho de que Sebastián el Ninja Galani sufrió una lesión en la agónica igualdad ante Huachipato, implicó una nueva planificación en el juego para el Huevo Valencia. El otrora volante azul se decantaría por incluir a otro delantero y cambiar el esquema que venía siendo fijo en el alza del Romántico Viajero en el Campeonato Nacional.
Quien tendrá su oportunidad en la oncena estelar será el joven atacante de 17 años, Lucas Assadi. El formado en la U fue dirigido por Valencia en divisiones menores y lo ha ido incorporando al primer equipo poco a poco. Ya teniendo su debut profesional en la Copa Chile, Assadi tendría su primer partido como titular en el elenco azul ante los granates.
Eso se suma la incorporación de Diego Carrasco por el suspendido Marcelo Morales. Otro que vuelve a la titularidad en la zaga es Ramón ‘Cachila’ Arias, quien no jugó ante los acereros y aprovechó de acumular amarillas para no perderse el Superclásico.
De esta manera, el cuadro bullanguero formaría con Fernando De Paul en el arco; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Diego Carrasco en defensa; Gonzalo Espinoza y Mario Sandoval en la doble contención, Marcelo Cañete como el enlace; Franco Lobos, Joaquín Larrivey y Lucas Assadi en el ataque.