Revelan que Robbie Robinson nunca renunció a la selección de USA

Una información que supuestamente estaba ratificada ahora dio un vuelco. A pesar de que desde la selección chilena dijeron que Robinson había renunciado a USA, el jugador solo habría congelado su decisión su final.

Tras la traumática salida de Robbie Robinson de la concentración de la selección chilena, varios antecedentes se han sumado a la eventual renuncia del futbolista de origen estadounidense a la Roja. Ahora, se dio a conocer que el jugador nunca renunció al equipo norteamericano. 

Así lo ratificó el Mercurio. El medio indicó que el atacante del Inter Miami nunca firmó un documento en donde se negara a jugar por la selección de USA, a pesar de la aseveración de Francis Cagigao de hace una semana, en la que dijo que “tuvimos que viajar para darle el último empujón y convencer al jugador y al entorno para que firmara la carta renunciando a Estados unidos y traerlo conmigo”, señaló el director deportivo de La Roja.

El citado medio indicó que Robinson firmó un permiso bajo FIFA Players Status, el cual permite acceder a un documento de elegibilidad y no una carta de renuncia. Por lo que el futbolista de la MLS solo habría dejado en suspenso su elección si jugar por Chile o Estados Unidos.

 

Artículos Relacionados