¿Renunciará a la Roja? La respuesta de Martín Lasarte en caso de que Chile pierda ante Colombia

El entrenador de la selección chilena se sorprendió por la pregunta que le hicieron sobre su continuidad en la Roja. La interrogante sobre si seguirá como DT del equipo chileno si es que pierde ante Colombia tuvo una respuesta formal, pero no dejó en claro una postura firme sobre su futuro.

Debido a que el equipo aun no gana desde que asumió la banca del Equipo de Todos, la prensa le consultó sobre si iba a renunciar en caso de perder ante el elenco dirigido por Reinaldo Rueda, su predecesor en la banca de la escuadra chilena. Lasarte se mostró sorprendido y respondió escuetamente. 

“No me he planteado ningún escenario. Pero cada quien se debe hacer cargo de lo que se debe hacer cargo”, indicó el charrúa en la conferencia previa a la visita a Barranquilla para enfrentar a la selección colombiana.

Eso sí, el ex DT de la UC y la U, estableció que él es el principal responsable de los resultados y se hizo cargo del hecho de asumir un cargo de entrenador en una selección. 

“Yo siempre digo que en el fútbol es muy rápido el hecho de buscar culpable, hay que hacerse responsable de lo que te corresponde. Hicimos un gran partido contra Brasil pero no ganamos y ahí es la eterna discusión entre la forma y el resultado. Quizá jugando peor hubiésemos ganado”, indicó.

Finalmente, hizo una pequeña evaluación de la triple fecha jugada en esta pasada del mes de septiembre: “En otro partido no jugamos tan bien como contra Ecuador pero conseguimos un resultado de difícil consecución en otros momentos. Nos queda un desafío más y ojalá podamos terminar de buena manera. Me refería a eso de que pudiera ocurrir una cosa puntual”, concluyó.

Exit mobile version