Establecen algoritmo para definir al mejor jugador de la historia

Una forma para definir ciertas controversias. En Inglaterra establecieron un ranking para poder dejar finalmente en claro quien es el mejor futbolista en la historia del deporte.

Una discusión que difícilmente puede tener una resolución unánime sumó nuevos antecedentes a la mesa. Un matemático inglés elaboró un sistema para concluir quien sería el mejor futbolista de todos los tiempos. Tom Crawford, profesor de matemáticas de Oxford realizó un estudio y tomó una postura.

El método que incluyó el uso de siete categorías como los trofeos en clubes, trofeos internacionales, goles en clubes, goles internacionales, Balones de Oro (tener un mínimo de dos), récords personales, temporadas con factor Z (campañas con momentos determinantes) se pudo establecer un ránking con los nombres de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Pelé, Diego Maradona, Ronaldo Nazario, Johan Cruyff, Alfredo Di Stefano, Michel Platini, Ferenc Puskas, y Marco Van Basten.

De acuerdo a esta jerarquización, se pudo determinar el “índice G.O.A.T.”. Un acrónimo para referirse a más grande de todos los tiempos (Greatest of all time). Tom Crawford generó un orden con puntos en base a los factores ya mencionados. Además, le agregó cierta dificultad al hecho de haber triunfado en diferentes ligas del mundo. 

Finalmente, la conclusión dejó a Cristiano Ronaldo como el líder de esta clasificación. El hecho de ser el máximo anotador en selecciones y poder ser goleador en tres de las ligas más competitivas del mundo le aseguraron el primer lugar.

Siendo CR7 el primero con 100 puntos, la lista continúa con Lionel Messi (94) Pelé (85) Ferenc Puskas (57) Ronaldo Nazario (52) Marco Van Basten (44) Alfredo Di Stefano (37) Michel Platini (33) Diego Maradona (31) Johan Cruyff (30). 

El creador de este estudio matemático se refirió a su trabajo y aunque no lo ve como una sentencia si puede aportar a la discusión: “Como gran aficionado al fútbol, durante años he discutido con mis amigos sobre el mejor jugador de todos los tiempos. Disfruté llevando las matemáticas a las masas y aplicándolas al mundo del fútbol”, indicó Crawford.

“Aunque Cristiano acabe en lo más alto con mi algoritmo, debe quedar claro que las estadísticas de todos los jugadores de la lista son increíbles. Estoy seguro de que el debate continuará”, concluyó.

 

Artículos Relacionados