La UC venció en su visita a Curicó Unido bajo una gran lluvia y se mantiene en la lucha por el título

Un triunfo muy trabajado pero que demostró mucha entereza y la calidad individual del plantel precordillerano. La Universidad Católica le puso presión a Colo Colo en la lucha por la obtención del torneo.

En una jornada dominical llena de goles, la UC cerró la jornada goleado por 4-2 a Curicó Unido en el Estadio La Granja. Los cruzados mantiene el buen nivel y quedaron como los principales escoltas de Colo Colo. Solo partidazos en el inicio de la fecha 21 del Campeonato Nacional.

El primer tiempo estuvo lleno de anotaciones. Fernando Zampedri abrió la cuenta en el 23′ y lo que parecía un duelo dominado para la UC, el propio delantero marcó el 2 a 0 en el minuto 32′. Los curicanos reaccionaron casi al instante con el gran gol de cabeza de Leandro Benegas en el 33′. En el cierre de la primera mitad, Felipe Fritz anticipó la marca cruzada e igualó el marcador en el 45′. 

En la segunda parte, la lluvia comenzó a caer fuerte en la Región del Maule y el cotejo se ensució en su trámite. Mantener el equilibrio fue complejo, aunque las llegadas no se dejaron de ver. Incluso Zampedri se perdió un tiro penal, en donde Fabián Cerda (el mismo que cometió el foul) le adivinó la intención y tapó de manera notable.

Sin embargo, tras los cambios desde el banco de la UC, un centro de Diego Buonanotte fue anticipado por Diego Valencia quien definió de volea para establecer el 3 a 2 en el minuto 73′. Fue el propio ‘Enano’ quien volvió a desbordar por la banda derecha y asistió a José Pedro Fuenzalida quien estableció el 4 a 2 definitivo en el 87′. 

La Universidad Católica quedó en el segundo lugar con 35 puntos y su próximo duelo será contra Deportes Melipilla, el 29 de septiembre a las 21:00 horas.

Curicó Unido por su parte, sigue en el penúltimo lugar con 19 unidades y se medirá ante Everton, el 25 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Artículos Relacionados