Santiago Wanderers se llevó tres puntos de oro ante Cobresal en un partido que pasó de todo

Aferrándose a una milagrosa salvación, los porteños lograron su segunda victoria consecutiva que lo deja a once unidades de quién más cerca está en la tabla de posiciones.

Una victoria agónica fue la obtuvo Santiago Wanderers enfrentando a Cobresal como local por 2 goles a 1. El elenco caturro mostró carácter para vencer como local a los mineros y llevarse tres puntos importantes en la dramática recuperación que intenta el cuadro de la Quinta Región.

Calificado como “prácticamente una guerra” por el propio Emiliano Astorga, los wanderinos tuvieron varias chances para anotar más goles, pero el arbitraje fue muy influyente en cobros errados, que terminaron por descontrolar a los jugadores, quienes protagonizaron varios altercados en el desarrollo del cotejo.

El fue entretenido de principio a fin. Rápidamente Ronnie Fernández marcó el 1 a 0 en el minuto 15′, luego de varias oportunidades que tuvo el elenco dirigido por Astorga. Incluso, Ángelo Hermosilla no cobró un gol válido a Diego Vallejos y un penal claro a Néstor Canelón.

Cobresal no se quedó inactivo y reaccionó a la brevedad. Tras numerosos ataques, Matías Donoso aprovechó un balón suelto y marcó la igualdad en el minuto 35′, yéndose al descanso tras una primera mitad muy competitiva.

En el segundo tiempo, la intensidad no bajó, aunque si la claridad frente al arco se vio mermada ante el nervio del avance de los minutos.  No fue hasta el final del duelo que el juvenil de Wanderers, Matías Marín, hizo un golazo de tiro de libre en el 87′. La figura de la cancha fue el atacante de Ronnie Fernández, quien se cansó de disputar balones divididos y no dar ninguna pelota por perdida, haciendo jugar a todos sus compañeros.

Santiago Wanderers obtuvo su segundo triunfo en el torneo y alcanzó las 9 unidades. Su más cercano rival en la tabla, es Curicó Unido con 19 puntos. El cuadro caturro no ganaba desde febrero en condición de local y sin duda que las dos victorias consecutivas tendrán al equipo con la moral alta en la próxima fecha visitando a Ñublense el domingo 26 de septiembre al mediodía. 

Cobresal por su parte, quedó parcialmente en el séptimo lugar con 28 unidades y jugará el partido pendiente con Huachipato el viernes 17 de septiembre a las 11:00 horas.

Artículos Relacionados