Y un día volvió: Nicolás Castillo debutó por el Juventude después de 601 días de inactividad

Superada una trombosis, Nicolás Castillo revirtió una aguda situación y volvió a competir profesionalmente como futbolista. El declarado hincha de la UC debuyó en el fútbol brasileño.

Una gran noticia para el delantero chileno Nicolás Castillo. El ex Universidad Católica por fin pudo regresar a la actividad profesional después de un un año, siete meses y 23 días. En el duelo válido por la fecha 20 del Brasileirao, el atacante fue parte de la derrota por 1 a 2 de su elenco como local ante el Cuiabá.

Luego de ser desechado por el América de México, equipo lo apoyó en su recuperación tras las intervenciones quirúrgicas luego de la trombosis sufrida en el comienzo del 2020. El DT de las Águilas, Santiago Solari, permitió que Castillo entrenara con el equipo y realizara la pretemporada en Estados Unidos, pero con el pasar de las semanas, se le indicó que debía buscar nuevos horizontes.

Fue entonces que la opción de llegar a Brasil fue la elegida por el excruzado. Desde el 19 de enero del 2020 que el otrora seleccionado de la Roja no pisaba una cancha. Pese a que ingresó en el minuto 88′, los pocos instantes que estuvo en el cotejo, significan un gran paso para volver a recuperar la confianza perdida luego de tanto tiempo de inactividad.

Artículos Relacionados