Proponen poner el nombre de Leonel Sánchez a la Galería Sur del Estadio Nacional y al ídolo le encantó la idea

En el debut como profesional por la U, a Leonel Sánchez le gustaría que su trayectoria tenga un gesto de reconocimiento, por ejemplo, cambiándole el nombre a la galería sur del Estadio Nacional.

En el aniversario de su debut como jugador profesional en la Universidad de Chile, Leonel Sánchez fue consultado por la posibilidad de que la galería sur lleve su nombre. El histórico atacante azul y de la selección chilena, se mostró maravillado por la opción con su habitual emoción.

Un 13 de septiembre de 1953, Leonel Sánchez jugó oficialmente en la “Primera” de la U. El delantero zurdo que fue el goleador del Mundial de 1962, quedó contento con la pregunta realizada en una entrevista con TNT Sports, sobre cambiar el nombre de la galería sur, habitual zona donde ubica la barra de Los de Abajo.

“Estaría encantado. Y cuando la gente vaya al estadio y vea el letrero que diga ‘Tribuna Leonel Sánchez’, entonces los hinchas de la U van a querer estar ahí… Creo que lo merezco por la obra que hice”, indicó la leyenda del fútbol chileno.

Con su emoción permanente, el exfutbolista recordó sus orígenes en el Romántico Viajero: “Tengo campeonatos en casi todas las series. Llegué a los 11 años, así nomás”, complementó.

Incluso, el ídolo azul le ilusiona el hecho de que un posible estadio del club de sus amores se llame como él: “Hay que esperar que la U tenga un estadio, así como el Santa Laura o el de la Católica. Me gustaría que llevara mi nombre. Varia gente me lo dice. Creo que hice cosas buenas por el fútbol chileno”, sentenció.

Artículos Relacionados