El cuadro inglés estableció las condiciones en las que permitirá viajar a Ben Brereton a nuestro país para disputar los encuentros clasificatorios del próximo mes de octubre. Tal como sucedió con otros jugadores sudamericanos, el Blackburn solo permitirá jugar dos de los tres partidos que se jugarán.
Y es que la cuarentena que deben realizar los futbolistas en Inglaterra complica a los clubes, ya que los jugadores pueden perderse hasta dos encuentros luego de regresar a su país. Es por esto que el elenco blanquiazul solo dejará disputar los duelos ante Perú y Paraguay y deberá viajar a su país de origen antes del cotejo ante Venezuela.
Así lo confirmó el entrenador de los Riversiders Rovers, Tony Mowbray, quien confirmó que Big Ben podrá jugar los partidos del 7 y 10 de octubre, en la visita a los peruanos y la localía ante los guaraníes. En el encuentro también como local ante los llaneros programado para el 14, no estará Brereton entre los jugadores disponibles para Martín Lasarte.
“Estuvimos mucho tiempo hablando con la federación chilena. Intentamos hacer un trato con ellos, retiraron la demanda ante la FIFA y dijimos que Ben podía ir a su selección en la próxima ventana de partidos internacionales”, indicó Mowbray.
El estratega inglés también adelantó que esto pueda variar, de acuerdo a la situación sanitaria mundial: “Esperemos y veamos cómo está el mundo en ese momento, si esos países siguen en zona roja. Nuestra esperanza es que el mundo esté mejor en un mes más y que el gobierno inglés analice la situación del fútbol profesional y vea si existe una concesión para los jugadores de la Premier League y nosotros, por alcance”, concluyó el DT del delantero de la Roja.