¿Cuándo juega Chile contra Eslovaquia por la Copa Davis?

Con la confianza depositada en el ascenso en el ránking de varios jugadores, el equipo chileno de la Copa Davis buscará sortear las dificultades que presentará Eslovaquia.

El equipo chileno de tenis tiene un desafío ante su par de Eslovaquia. Con Cristian Garín en el mejor ránking de su carrera y el ascenso de Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, el equipo liderado por Nicolás Massú buscará seguir avanzando en la búsqueda por un cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

La llave ante los eslovacos, válida por el Grupo Mundial I, tiene como objetivo hacerse de la posibilidad de jugar en el repechaje de febrero, el cual permitirá llegar a la fase final de las clasificatorias, la etapa previa al acceso al Grupo Mundial. Ésta se jugará a partir del viernes 15 de septiembre a las desde las 13:30 y luego el sábado 18 de septiembre desde las 10:30 horas en la ciudad de Bratislava.

El equipo chileno, compuesto por Cristian Garín (17°) Tomás Barrios (159°) Alejandro Tabilo (183°) Nicolás Jarry (214°) y Matías Soto (907°) buscará vencer a un equipo eslovaco compuesto por, entre otros, Norbert Gombos (115°) jugador al cual venció Gago en la primera ronda del reciente US Open.

La escuadra capitaneada por Nicolás Massú, deberá jugar cuatro partidos individuales y uno de dobles en tres días. Por lo pronto, Garín y Barrios asoman como los eventuales singlistas en la visita a la cancha dura de la ciudad de Bratislava.

Artículos Relacionados