Pese al irregular momento: Cristian Garín llegó al mejor ránking de su carrera

Llegando al lugar número 17 del ránking ATP, Cristian Garín está en el mejor lugar de su carrera, aunque quizás no en el más óptimo nivel tenístico.

El tenista número uno de nuestro país, apareció la jornada de este lunes en la mejor posición en su historia como deportista profesional. A pesar de que no ha avanzado demasiado en los diferentes torneos del 2021 e incluso haber renunciado a la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Cristian Garín llegó a lo más alto (hasta ahora) de su carrera. 

Y es que el ariqueño apareció en el lugar 17° del ránking ATP. Luego de haber quedado eliminado en la segunda ronda del US Open, ‘Gago’ escaló un par de lugares en la clasificación mundial y sigue siendo por lejos, la mejor raqueta nacional.

La noticia llega en buen momento, a pesar de que no ha tenido un año particularmente brillante. En la previa de la Copa Davis que enfrentará al equipo chileno contra su par de Eslovaquia, Cristian Garín viene de derrotar al mejor representante del cuadro europeo, Norbert Gombos, quien fue vencido por el tenista nacional en la primera ronda del Gran Slam norteamericano.

El elenco capitaneado por Nicolás Massú, ya cuenta con la presencia de Garín, además de las de Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Matías Soto. El encuentro válido por el Grupo Mundial I con el fin de llegar al repechaje de febrero que les permita disputar las clasificatorias, etapa antecesora al Grupo Mundial.

El equipo chilena debutará ante el elenco eslovaco el viernes 17 de septiembre desde las 13:30 y luego el sábado 18 de septiembre desde las 10:30 horas en la pista dura de Bratislava.

Artículos Relacionados