Los increíbles números de Joaquín Larrivey en Chile: Sin sus goles la U estaría descendiendo

Para muchos, aun es increíble que no se le renueve. Joaquín Larrivey ha influido en más de la mitad de los puntos obtenidos por la U y es por lejos el máximo goleador desde su llegada a Chile.

El delantero argentino fue nuevamente clave en la victoria por 3 a 2 ante la Unión Española en la visita al estadio Santa Laura. Joaquín Larrivey es la figura excluyente de la U durante los últimos dos años y con su anotación frente a los hispanos llegó a un gran registro goleador en el cuadro azul.

Quien ya se muestra totalmente resignado ante una eventual renovación en el cuadro universitario, ha sido por lejos el mejor jugador de la U, desde su llegada en el 2020. Frente al elenco de Independencia, el Bati marcó el primero y asistió a Mario Sandoval en el gol de la victoria.

El atacante trasandino llegó a los 40 goles oficiales en la U, después de 61 encuentros disputados. El formado en Huracán alcanzó el tremendo promedio goleador de 0,66 anotaciones por partido. Es decir que cada 3 duelos, el fogonero azul es capaz de marcar en 2 ocasiones.

Desde su llegada a comienzos del 2020, la dupla con Walter Montillo tuvo efectos inmediatos. En la temporada pasada, el Joaco anotó en 19 ocasiones y fue el segundo máximo goleador del certamen. En el presente torneo, el futbolista ya lleva 17 tantos y mira con cierta distancia a tres de Cristian Palacios (14), su más cercano perseguidor.

Además de los cuatro goles que marcó en la Copa Chile, Joaquín Larrivey es uno de los mejores refuerzos del fútbol chileno durante los últimos años y de no ser por sus anotaciones, la U llevaría menos de la mitad de los puntos que ha cosechado en el Campeonato Nacional.

En el presente torneo, 18 de los 33 puntos (55%) han tenido incidencia directa de “Larrykane” y tal como se dijo, ha marcado 17 de los 26 goles (65%) que la Universidad de Chile lleva en la competencia del fútbol chileno de Primera División.

Por ahora, los hinchas bullangueros solo añoran la continuidad de Joaquín Larrivey en su equipo, ya que aun no se confirma la renovación del máximo goleador del balompié nacional, en la incertidumbre que ha generado la llegada de la nueva administración de Azul Azul.

Artículos Relacionados