Dato clave: Leo Gil es el mejor volante ofensivo del torneo nacional

Leonardo Gil lidera una importante estadística entre los volantes del torneo nacional

Leonardo Gil ha sido uno de los refuerzos revelación del torneo nacional. El mediocampista, que llegó a Colo Colo a inicios de temporada, sigue brillando partido a partido en el campeonato. Ante Everton dio una asistencia y anotó un golazo más a su cuenta.

Pero la importancia del volante en Colo Colo también se entiende en la construcción de juego. El ‘Colorado’ se ha transformado en el mejor mediocampista ofensivo del torneo nacional. Según el sitio estadístico Wyscout, Leonardo Gil es el jugador con más pases intentados hacia el último tercio del campo de juego: 194. En esto supera a jugadores como Claudio Sepúlveda de Huachipato (178) y a Víctor Méndez de Unión Española (172).

Pero además, en este tipo de pases, el volante tiene un 82% de efectividad. Leo Gil no solo busca verticalizar la jugada constantemente en busca del arco contrario, sino que además tiene una gran precisión para encontrar a sus compañeros y generar situaciones de peligro. Sin duda, uno de los mejores refuerzos del último tiempo en los albos.

Artículos Relacionados