Leonardo Gil atento a la Roja: “Uno trabaja día a día para eso”

El mejor refuerzo del Campeonato Nacional 2021, se refirió a la posibilidad de ponerse la camiseta chilena y destacó el buen nivel del cuadro albo en el presente torneo.

El volante que fue la figura en la clara victoria de Colo Colo por 2 a 0 ante Everton, se mostró muy humilde a la hora de referirse a un posible llamado de Martín Lasarte para ser parte de la selección chilena. Leonardo Gil también señaló que espera poder ser parte de La Roja, aunque no se marea si no llega la convocatoria para los duelos del próximo mes de octubre.

El chileno de origen argentino, asistió en el primer gol a Maximiliano Falcón, a través de un certero tiro libre que el uruguayo anticipó en el corazón del área ruletera. Además, marcó el segundo tanto con un golazo de media distancia, que dejó en claro que el mediocampista tiene de las mejores pegadas del Campeonato Nacional.

Obviamente, fue elegido por la transmisión oficial como la figura del encuentro y en la entrevista post partido, le preguntaron sobre una eventual citación al Equipo de Todos, a lo que Gil indicó que “trabaja día a día para eso”.

Tras eso, complementó: “Sé que en la selección hay grandes jugadores y que lo hacen muy bien. Así que uno tiene que seguir trabajando, si el llamado llega feliz, y sino hay que seguir igual”, indicó el ‘Colo’.

Además, valoró el rendimiento que ha alcanzado el equipo y el desempeño mostrado ante los viñamarinos: “Contento por el grupo que seguimos formando, supimos controlar el partido, se nos abrió con una pelota parada que no veníamos convirtiendo mucho. Antes no estuvimos precisos y el partido estaba complicado”, siguió.

Finalmente, no se adelantó a sentirse candidato a obtener el Campeonato Nacional: “Falta mucho, vamos partido tras partido, el torneo es difícil, cualquiera le gana a cualquiera, tenemos que estar concentrados”, indicó mesuradamente el ex Rosario Central.

Artículos Relacionados