Rodrigo Herrera tomó postura: “Llegó la hora de prohibir el rodeo”

En la semana de la celebración de Fiestas Patrias y la discusión en la Convención Constitucional, Rodrigo Herrera dejó palabras claras respecto a la situación del rodeo como supuesta práctica deportiva.

El periodista deportivo se refirió a la polémica sobre la permanencia del rodeo en la categoría de deporte. Rodrigo Herrera está a favor de prohibir el rodeo, argumentando el sufrimiento y la violencia recibido por las animales en esta práctica. El comunicador fue enfático en adecuarse a los tiempos y tener una postura clara al respecto.

“Hoy es un dia especial. Un 15 de Septiembre de 1823, Ramón Freire prohibió en Chile las corridas de toros y las peleas de gallo”, introdujo el comentarista en Radio La Clave.

El experiodista de Mega apeló al paso del tiempo: “198 años después llegó la hora de hacerlo con el rodeo. La entretención humana basada en el sufrimiento animal no sólo no tiene nada de deporte para mí, sino que apela a impulsos básicos de superioridad sobre seres sintientes, que hoy también son sujetos de derecho”, profundizó.

Además, deslegitimó el argumento de la tradición: “No me compro la cantinela de que es una tradición, porque en el Imperio Romano también eran tradiciones sus circos donde hacían pelear gladiadores y esclavos contra leones, tigres y otros animales salvajes”, siguió argumentando.

“¿Qué pasó con esa tradición? Se acabó no más, cuando se dieron cuenta de que era un error y que el sufrimiento de nuestros hermanos menores no es gracioso ni una tradición de la que nos debamos enorgullecer”, complementó.

Finalmente, apuntó al fin definitivo de esta práctica: “Hace casi 200 años lo hicimos con los toros. ¿Porque hoy no somos capaces con el rodeo?”, sentenció.

Artículos Relacionados